jueves, 20 de julio de 2017

63

Disteclias 63

Uso las palabras
como el que no tiene razón
para  usarlas [con razón]
y entonces, en las crisis,
de  esta caligrafía
absurda y sinsentido
manifiesto
la soledad de mis noches
en los  jazmines, la orfandad
de los cielos sin su luna,
la lejanía imposible
de esta galaxia mía
que la presiento tan próxima
y cuando se me agudizan los ritmos
te hablo de los súcubos
que me desatan los celos
o de las lucernarias
que titilan en mi ciudad
para decorar las sombras
con su tristeza pobre
y a veces, otras veces,
te hablo de la hojarasca
que se extingue en las cunetas
de mis calles más lánguidas
y al final,
cuando ya apenas
me queda nada que  decirte
o todo se me queda opaco,
guardo silencio
y
me
voy
con mi nostalgia
con mi sueño sin futuro
a perpetrar otro insomnio.

.
Publicar un comentario